La Buena Vida es un concepto muy rico en matices. Una definición intangible que adopta una forma concreta en cada uno de nosotros. Porque cada persona le da su propio sentido y lo moldea en función de su manera de entender la vida y de disfrutar del día a día con plenitud.
Pero hay puntos en común sobre los que nos ponemos de acuerdo… y muchos. Los hemos recogido en un decálogo, porque son los pilares sobre los que se sustenta esta manera de vivir y este proyecto que compartimos.
DECÁLOGO DE LA BUENA VIDA
1. Aquí y ahora
Es el momento de vivir tomando conciencia del ahora. Disfrutar del presente a través de los cinco sentidos, sabiendo valorar lo que nos ha traído hasta aquí y confiando en todo lo que está por venir.
2. Vivir con calma
Evitar dejarse llevar por el ritmo acelerado de la vida actual. Desacelerar para apreciar las cosas sencillas y ser capaz de disfrutar de todo lo bueno que tenemos cerca. Desconectar y aparcar la vorágine para encontrar el equilibrio.
3. Menos es más
Vivir con lo que es necesario. Tener lo que realmente nos hace felices. Consumir de forma consciente y responsable.
4. Mejor en compañía
Frente al individualismo, reivindicamos que la vida es mejor compartida. Es hora de volver a conectar con quienes nos rodean y de aportar bienestar a los demás. Las buenas energías son el ambiente idóneo para vivir cada día. La empatía y la generosidad, son valores que nos hacen mejores.
5. Productos de temporada y de proximidad
Conocer y consumir productos de nuestro entorno más cercano es elegir la frescura de los alimentos, la naturalidad, el sabor, y las mejores propiedades nutricionales. Además, es la mejor manera de fomentar el empleo local y el respeto a la biodiversidad.
6. Disfrutar de la naturaleza
La naturaleza tiene su propio ritmo. Transmite calma y mejora la respiración y las sensaciones. Es el marco perfecto para descubrir las bondades del mundo en el que vivimos: ya sea en nuestro entorno o en destinos por descubrir.
7. Conectar con lo bueno
Dedicarnos tiempo para conectar con lo que nos hace sentir bien. Leer, escuchar música, pasear por el campo, visitar un museo, ir al cine… y regalarnos momentos dulces, un aperitivo, o una copa de un buen vino para alimentar los sentidos.
8. Disfrutar del sabor
Cocinar, esa liturgia de preparar platos ricos y elegir los mejores vinos es el reflejo del buen vivir. Y luego saborear, disfrutar de la buena comida, alrededor de una mesa y con la mejor compañía.
9. Buscar nuevas vivencias
La rutina y la costumbre nos hacen vivir el día a día sin prestar atención a los detalles. Es hora de abrir bien los ojos y recuperar la ilusión y la capacidad de sorpresa de los niños. Descubrir nuevos lugares, dejarnos sorprender por nuestro entorno, experimentar nuevas sensaciones… ¡Enriquecer la vida!
10. Mantenerse en movimiento
Una vida activa y saludable requiere evitar el sedentarismo. ¡Hay que moverse! El deporte aporta grandes beneficios a la salud física y mental, y genera sensación de bienestar. Pero eso no es todo, moverse también es… ¡bailar! Y el baile nos conecta con nuestras emociones, libera tensiones y estimula.
Ahora ya te hemos contado nuestro secreto… ¡es tu turno! El momento perfecto para hacer tuyas cada una de estas claves.
Mientras tanto, seguimos disfrutando juntos del camino y de La Buena Vida.