La tendencia en decoración para estas fiestas navideñas es más intensa que nunca, como las emociones y sentimientos que han aflorado durante este 2020. Se buscan contrastes y calor de hogar para crear un entorno muy familiar y acogedor que nos reconforte. La preparación de la mesa es uno de los detalles que más interés suscita en las celebraciones invernales y será clave en las sensaciones que se generen entre los comensales.
La decoración con base gris, beige o greyge, una novedad 2020 que fusiona las tonalidades anteriores. Sobre estos fondos colocaremos piezas decorativas muy vivas y saturadas de rojo, verde y dorado para realzar el contraste. Atrás quedaron las gamas cromáticas suaves, frías y el minimalismo. Este año los hogares demandan calor y amor.
Lo natural nunca pasa de moda, pero en este último lustro ha cobrado más fuerza la tendencia eco, sostenible, el plastic free, los materiales respetuosos, las texturas y los elementos restaurados o reciclados.
Ahora que ya sabemos los colores que son tendencia, estos serían los must have de nuestra mesa navideña: piñas, hojas secas y vegetación, que podemos colocar dentro de uno de los tarros de terracota de nuestros postres, velas, hilo de yute y saco de arpillera para decorar objetos, hacer bajo manteles o forrar alguna botella o recipiente, candiles o farolillos y tablas de madera natural para colocar detalles navideños.
He aquí el gran dilema de los manteles. Si seguimos la tendencia de este año, podemos escoger un mantel liso en los tonos mencionados anteriormente, incluyendo ahora el blanco, que es un clásico, pero que siempre va a dar ese toque de pulcritud y elegancia a la mesa. O bien un estampado, pero cuidado, porque pueden saturar la mesa y
sobrecargarla, lo que tendría una consecuencia muy negativa sobre las sensaciones de los comensales.
Este año se lleva mucho el estampado escocés y los cuadros. Si optamos por este tipo de manteles intentaremos, en la medida de lo posible, que la vajilla sea monocromática y lisa, sin dibujo, aunque podría llevar relieves. De esta manera, mantel y vajilla se complementarían y el resultado sería fantástico. Si la superficie de nuestra mesa es digno de enseñar, entonces utilizaremos manteles individuales o caminos de mesa.
Que cocinar no te robe demasiado tiempo es el objetivo de Goshua. Porque cada minuto cuenta y más en estos momentos donde la familia cobra tanta importancia. Postres gourmet listos para degustar, tan solo hay que pensar en una buena presentación para que el resultado sea extraordinario.
Se pueden utilizar directamente los envases de cristal de la deliciosa crema catalana, el cremoso de oveja con castañas o el de moras y arándanos. Los serviremos sobre un disco de madera, muy en boga estos últimos años, adornado con piñas, vegetación seca o natural, como pueden ser los helechos, y algún toque bermellón. El tarro beige del arroz con leche no necesita más ornamentación para lucir en un evento navideño, pero si quisiéramos darle un toque de color, el envase se puede rodear con una pequeña guirnalda de Viscum álbum, más conocido como muérdago y que, por estas fechas, podemos encontrar en cualquier tienda de decoración o floristería.
Si te apetece probar algo nuevo, este año Goshua ya ha presentado sus postres especiales para Navidad. ¡Son dos propuestas deliciosas! Puedes elegir entre arroz con leche con una exquisita capa de manzana horneada y caramelizada o bien delicia de lemon curd, intensa y cremosa.
Y sin olvidar que en todas las mesas no falta el jolgorio de los más pequeños, Goshua dispone de una selección de exquisiteces que encantan a los niños. Hablamos de las Natillas, la Crema de chocolate belga o el flan de queso. Si escogemos las natillas de huevo y caramelo o las de huevo y vainilla, podemos preparar una presentación que les sorprenda y a la vez, porqué no, entretenga.
En primer lugar, verteremos las natillas en un bol que tenga una forma poco tradicional y pueda resultar atractiva para los niños. Intentaremos que combine estéticamente con el resto de la vajilla de la mesa. Si no lo conseguimos, siempre nos quedará el blanco nuclear como comodín. Sobre las natillas podemos espolvorear canela o bien, cacao en polvo. Por último, añadiremos una galleta, un barquillo o, tratándose de niños, algo mejor… ¡toppings! Podemos saltear las natillas con lascas, pepitas o bolitas de chocolate puro o con leche, galleta triturada o granola: una mezcla de semillas, frutos secos y cereales horneados hasta crear una textura crujiente.
Si por el contrario queremos darle al postre un toque más saludable, utilizaremos taquitos de fresa natural o frambuesas y arándanos.
Ahora lo dejamos en tus manos, ¡es hora de elegir tus postres y ponerte a pensar en esa presentación que sorprenderá a tu familia! Pero antes, te proponemos un reto: participar en #navidadgoshua.
¿Qué es #navidadgoshua? Es un concurso navideño con el que podrás ganar un gran lote de nuestros mejores postres. Para participar solo tienes que seguir a @postresgoshua en Facebook e Instagram, preparar una presentación navideña de un postre, hacerle una foto y subirla a tus redes sociales con el hashtag #navidadgoshua. ¡Promoción abierta del 1 al 12 de diciembre!
Más información e inspiración en @postresgoshua
Consulta las bases del concurso aquí.